Asamblea Ordinaria 2020

Asamblea Ordinaria 2020

 

El domingo, 23 de febrero, los socios de ASGAM estábamos convocados en el local del Grupo Scout Amorós, el Colegio Hermanos Amorós, para celebrar nuestra Asamblea Ordinaria, principal órgano de decisión y de participación de nuestra asociación para identificar las demandas y necesidades de nuestros asociados.

Con una importante asistencia de socios, la asamblea dio comienzo a las 11:30 horas, con las reflexiones de la vicepresidenta, Inmaculada Zayas sobre el día del Pensamiento y el saludo del presidente, José Luis Piqueras , que dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a la Guilda Amorós su hospitalidad.

La asamblea se desarrolló en un clima de fraternidad, respetuoso dialogo, y bastante dinamismo. El presidente moderó su desarrollo para el óptimo cumplimiento del horario.

Tras la lectura y aprobación del acta de las asambleas, ordinaria y extraordinaria, de 2019, se informó por parte de la secretaría sobre la situación de socios.

En el capítulo económico se presentaron y aprobaron las cuentas y el balance del ejercicio 2019. Además se presentó y aprobó el presupuesto del año 2020, propuesto por la Junta Directiva.

Se expusieron los contenidos la Memoria ASGAM 2018-19.

Se informó a los socios del  calendario, ideas, proyectos y actividades pendientes para la Ronda Solar 2019-20.

Los representantes de las guildas hicieron un breve resumen de sus actividades. Patricia Marban y Javier Veramendi presentaron la nueva “Guilda XIX” de Torrelodones.

En cuanto a AISG  se habló de la próxima Asamblea federal ordinaria, de los distintos temas a tratar en la misma, y de la  29º ISGFAISG Conferencia Mundial de Scouts y Guías Adultos que tendrá lugar en Madrid del 17 al 22 de agosto. Posteriormente, Helena Thomas, vicepresidenta de AISG España, amplió la información de este encuentro internacional pidiendo la colaboración y la participación, como voluntarios, a los socios.

En el apartado de “Ruegos y preguntas”, se recogieron las ideas y dudas de nuestros socios, con unas interesantes aportaciones de los asistentes.

Mencionar que Basilio Sánchez-Tornero presentó el proyecto de la Guilda “Foulards Blancos de Madrid” invitando a los socios a su participación en ella.

Aproximadamente, a las14:00 horas, el presidente agradeció la asistencia y participación de los presentes y levantó la sesión de la asamblea dando esta por concluida.

Después, algunos de los asistentes se trasladaron a un restaurante cercano donde comieron y compartieron una agradable sobremesa.

Entradas relacionadas