ASGAM contribuye al éxito del Festival de la Canción de EdM 2017

ASGAM contribuye al éxito del Festival de la Canción de EdM 2017

El pasado sábado 3 de junio, Exploradores de Madrid, celebró su anual Festival de la Canción Scout.  La edición XXXVIII del certamen tuvo lugar a las 16:00 horas en el céntrico Parque de O´Donnell de la ciudad de ALCALÁ DE HENARES. La clausura tuvo lugar, tal y como estaba prevista, a las 20:00 horas.     Los miembros de ASGAM  y sus familiares estábamos invitados  a disfrutar del evento…

No obstante, Elena García Revuelta, responsable del Festival, solicitó nuestra implicación especial en el desarrollo del Festival. Y ASGAM hemos hecho todo lo posible por ayudar a su éxito.

Nuestra colaboración la hemos concretado en tres apartados:

VISITA CULTURAL:

Por la mañana del sábado se desarrollaron actividades variadas e interesantes para los scouts de todas las Ramas. Al mismo tiempo, para sus familiares, ASGAM se responsabilizó de una visita cultural por las calles y monumentos de la localidad.

El recorrido se realizó por el museo arqueológico, las Bernardas, el palacio Arzobispal, la Magistral de los Santos Niños, etc. y, aunque no se pudo concluir en la Universidad Cisneriana por falta de tiempo, fue muy bien valorado por los asistentes. Se terminó para el momento de comer.

STAND EXPO SCOUT – MUSEO:

En una zona del Parque habilitada para ello, EXPO SCOUT – MUSEO montó un stand con efectos y colecciones scouts a las 14:30 h. para ser visitado libremente por los asistentes al Festival hasta su clausura. Hubo bastantes scouts haciendo puzles, estampaciones, coloreado, etc. que al finalizar recibían insignias descatalogadas para dar comienzo su propia colección…

Tres miembros de ASGAM se responsabilizaron en especial de la instalación del stand de EXPO SCOUT, la atención a los asistentes y recogida del mismo, una vez concluido el Festival.

CERTAMEN:

De forma significada, desde las 15 h., un equipo de voluntarios de ASGAM colaboramos también, junto a otros, en las tareas específicas del desarrollo del Festival que se nos encomendaron (servicio de orden, campaña de donación de sangre, batida de limpieza, recogida de la infraestructura…).

Fueron 11 los Grupos Scouts participantes en el certamen con sus propias canciones:

 

 291 Alfa Centauro

224 Alondra

101 Altos Pirineos

608 Azimut

95 Buen Consejo

456 Hesperia

110 Kimball

669 Nuria

620 Roquenublo

151 San Agustín

425 Wanche

Resultaron los siguientes ganadores:

Primer premio: 95 Buen Consejo, con la canción  AMAYE LULABA, TAUTURU-I.

Segundo premio: 456 Hesperia, con la canción   No está en ciudad.

Tercer premio: 151 San Agustín,  con la canción   Huellas por dejar.

En total participaron en el encuentro 23 Grupos Scouts, que cantaron, o participaron en las actividades matinales, acudieron como  espectadores, merchandising…

Entradas relacionadas