ASGAM en el Jamscout de Covaleda

ASGAM en el Jamscout de Covaleda

Atendiendo a la solicitud de voluntarios para colaborar con la Fundación Promesa de MSC, en  la tienda scout durante la celebración del Jamscout celebrado desde el 22 al 29 de julio en Covaleda Soria, acudimos a la inauguración junto con casi cinco mil scouts a este primer Jamboree nacional de MSC.

Una espectacular estructura de madera nos recibía, dando paso a las instalaciones que durante la semana previa, se habían encargado de preparar los voluntarios, a los que sin duda hay que felicitar por un excelente trabajo.

Nada más entrar se podía sentir la agitación y energía que se estaba desarrollando, con la llegada continua de autocares y la instalación de tiendas de campaña en los lugares habilitados.

En primer lugar, fuimos para acreditarnos y recibir la pulsera que deberíamos tener visible durante toda la estancia y que con diferentes colores, diferenciaba las funciones de los asistentes, ya fueran voluntarios, staff, visita o participantes.

Allí tuvimos el reencuentro con muchos amigos de MSC y también con nuestros compañeros de ASGAM, Cristina y Arturo que serán quienes realicen el servicio solicitado y tendrán el peso de nuestra representación y a quienes doy las gracias y felicito por su servicio.

Por la tarde se realizó la inauguración oficial con la asistencia de las autoridades y el Presidente Mundial de la OMMS João Armando Gonçalves, al que tuvimos el privilegio de saludar y fotografiarnos con él y con Jesús Ferreiro Hergueta, Presidente de la Fundación Promesa y su mujer Arancha que se hicieron nuestros compañeros de aventura durante ambas jornadas.

Tras la cena organizada con un catering que tuvo que alimentar a más de cinco mil asistentes, nos apuntamos a la velada que se realizó en la zona habilitada con escenario y pantalla digital para poder ser visto por todos los asistentes.

Sin duda lo mejor de toda la jornada en mi opinión, fue el poder contemplar al final un cielo estrellado, libre de contaminación lumínica y que permitía disfrutar en toda su grandiosidad de las constelaciones y millones de estrellas, como cúpula protectora de los acampados.

El domingo se continuó con las diferentes construcciones que a modo más local, iban realizando las diferentes unidades en sus zonas y por la tarde se celebró una eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, concelebrada con Xavier Novell, Obispo de Solsona; D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Navarra y Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española, además de varios consiliarios de los distintos grupos asistentes.

Tras 55 años de historia de MSC en España, sin duda la celebración de este primer Jamboree nacional, garantiza la solidez y consolidación de esta Asociación Juvenil a la que agradezco la invitación personal que me realizaron y confío en poder seguir colaborando con ellos durante mucho tiempo mientras así nos lo soliciten.

José Luis Piqueras

Vicepresidente de ASGAM

Entradas relacionadas