ASGAM participó en la Luz de la Paz de Belén – 2014

ASGAM participó en la Luz de la Paz de Belén – 2014

Desde 1990 los scouts católicos viajan en estas fechas hasta la cuna del cristianismo para tomar la llama del mismo lugar en que la tradición marca el nacimiento de Jesús, la llama es portada hasta Viena (Austria) y desde allí jóvenes scouts de toda Europa encienden sus farolillos para trasladar la preciada Luz hasta sus países, sus ciudades y pueblos y finalmente sus hogares. Y así la Luz de la Paz de Belén les acompaña en sus celebraciones de Navidad.

En la tarde de ayer, cumplimos un año más celebrando la llegada de la Luz de la Paz de Belén con Scouts de Madrid – MSC, esta vez en la Catedral de La Almudena en Madrid, recibiendo a Scouts de toda España. El lema elegido ha sido: “La llamada da la llama”, que gira en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una buena convivencia y en la transmisión de un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Más de 1000 scouts y sus familias llegados de toda España acudieron a esta celebración con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, y el posterior reparto a las distintas asociaciones de Scouts MSC.

Pero este año ha sido para nosotros muy especial porque la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid ha sido invitada a participar en la organización del evento y nos hemos sentido honrados por la invitación y satisfechos por la respuesta de los miembros de ASGAM, que una vez más han hecho hecho suyo el lema de scouts: ¡Siempre listos para servir!

 Más información sobre la Luz de la Paz de Belén  http://luzdelapaz.org/historia/ Primeras fotos  aquí

Entradas relacionadas