DÍA DE LA AMISTAD Internacional de ISGF-AISG 2015

DÍA DE LA AMISTAD Internacional de ISGF-AISG 2015

12045204_10204801915637262_2335857477029451318_oEl domingo 25 de octubre la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid organizó un acto en la Casa de Campo para celebrar el DÍA DE LA AMISTAD Internacional de ISGF-AISG.

La celebración de este acto de unidad de toda la comunidad scout y guía entorno a nuestra asociación y también de fraternidad entre los que compartimos los mismos ideales, de cualquier origen y edad con el que se dio inicio formal a la presente Ronda Solar de ASGAM, comenzó a las 11:00 horas junto al busto de Baden Powell que está colocado a la derecha de la entrada principal del Zoo de Madrid, en la Casa de Campo, esta estatua es un regalo de la Asociación de Scouts Aztecas de México a la Asociación de Scouts Baden Powell de España que es una réplica exacta a la que se encuentra en Inglaterra.

En primer lugar Marino Catalán vicepresidente de ASGAM dio la bienvenida a los asistentes y nos anunció que el lema que nos ha de inspirar en este curso será ILUSIÓN POR EL SERVICIO, a continuación Paloma Albarrán leyó el MENSAJE DEL DÍA DE LA AMISTAD de la Presidenta del Comité Mundial de la ISGF-AISG Mida Rodrigues.

Después José Luis Piqueras expuso la programación de actividades para esta Ronda e hizo una solicitud de voluntarios para los próximos compromisos, en concreto y como más inmediatos la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre la Luz de la Paz de Belén el 19 de diciembre y San Jorge el 24 de abril.

También tomaron la palabra los representantes de las distintas guildas presentes que tras la presentación y entrega de la Carta de Constitución de la Guilda Generación 77 nos informaron de sus objetivos para el curso.

Intervinieron por la Guilda Generación 77 Javier Bielsa, por la Guilda Ave Fenix Luis Jorge Sancho, la Guilda Iradier Fernando Bethancour y por la Guilda Amorós Pilar Quintana.

Ángel Matesanz informó de la línea de compromiso y disposición de servicio para los miembros de la asociación y guildas de las comunicaciones y plataformas de ASGAM. Y presentó la “nueva” imagen del “viejo” logo de la asociación.

Posteriormente Fidel Hernández nos dirigió unas interesantes y formativas palabras con las que inicio la primera parte del taller técnico referido al entorno socio-natural de la Casa de Campo.

A continuación nos pusimos en marcha encabezada por Marino Catalán que nos guio por un “duro” periplo por las sendas de la Casa de Campo, para luego continuar el recorrido hasta el mirador sobre el Lago cercano a las pistas de tenis donde, tras cantar la canción de la despedida para que los que más prisa tenían se pudieran marchar, Fidel Hernández continuó sus didácticas explicaciones sobre el taller referido al entorno, esta vez más natural, de la Casa de Campo.

Tras tan completa mañana los supervivientes compartimos viandas en una comida campestre de confraternización y un café en uno de los kioscos de ese marco incomparable del Lago de la casa de campo.

Entradas relacionadas