Ejecutiva AISG España-Mensaje del día de la amistad 2017

Ejecutiva AISG España-Mensaje del día de la amistad 2017

Queridos scouts y guías adultos:

El próximo 25 de octubre se conmemora la creación en el año 1953 de la “International Scout and Guide Fellowship-Amitie Internationale Scoute et Guide”.

Aunque con anterioridad existían asociaciones que reunían a antiguos scouts o guías en el mundo, podemos decir que la creación de ISGF supuso un paso adelante en la organización del escultismo adulto internacional, ya que conllevó un hermanamiento mundial de personas que compartían valores y estilo de vida, independientemente de su procedencia scout.

Desde su creación se determinó que la Ley y la Promesa fueran el principal punto de unión, de manera que este importante tronco centrara las miradas en las cosas comunes y le restara importancia a las diferencias.

En el momento actual los acontecimientos sociales que vivimos requieren más que nunca personas que velen por el bien general y el Escultismo Adulto puede ser un arma poderosa para ello.

Se dice que “Un amigo es aquel con quien puedes pensar en voz alta”: El origen de nuestras asociaciones a veces son amistades forjadas desde niños en los grupos scouts. El escultismo nos regala casi siempre la amistad de personas auténticas, que se alegran contigo cuando triunfas y que te apoyan sin condiciones cuando sufres. Amigos de los que se cuentan con los dedos de una mano y que son pequeños tesoros a cuidar.

Actualmente, en AISG-España, nos planteamos un reto tan complejo como ilusionante: la organización en 2020 de la vigésimo-novena Conferencia Mundial de Escultismo Adulto en Madrid: se tejerán numerosas relaciones sociales para planificar, coordinar, gestionar, organizar, representar o decidir, pero tened presente que todas ellas deberán estar sustentadas en LA AMISTAD y en LA CORDIALIDAD. Solo de esta manera el esfuerzo cobrará todo su sentido.

En nuestro último Encuentro de Presidentes ese ha sido el tono general que hemos vivido: Os animamos por ello a conservarlo, no solo para que no se pierda, sino también para que los que se sumen lo mantengan.

Ejecutiva AISG España

 

Entradas relacionadas