En el mundo

En el mundo

ISGF – AISG.- Una Organización para los adultos

La International Scout and Guide Fellowship (ISGF-AISG) se basa en los mismos fines y principios del Escultismo y el Guidísmo con sus propios elementos diferenciadores. Es una organización mundial independiente para adultos en apoyo de la OMMS y la AMGS, basada en los mismos ideales que scouts y guías, con unos objetivos propios pero derivados de esos mismos ideales, expresados en la Promesa y la Ley. Nuestra organización para adultos está reconocida por OMMS como parte del Movimiento Scout y el hecho de que coincidamos y compartamos los mismos principios e ideales con la OMMS y con la AMGS aseguran la mejor base para una fructífera cooperación.

La historia.

Erik Sjöqvist, fundador de la Hermandad Nacional Scout y Guía de Dinamarca, y John S. Wilson, ex Director de la OMMS, fueron los pioneros de la organización para los adultos, con ellos se puso en marcha la idea de reunir a los ex miembros del Movimiento Scout para darles la oportunidad de trabajar en apoyo al Movimiento Scout y en servicio a la sociedad tomando como base el Espíritu de la Promesa y la Ley . La ISGF nació un 25 de octubre de 1953 en Berna (Suiza) con 18 países fundadores, siendo conocida hasta 1996 como International Fellowship of Former Scouts and Guides (IFOFSAG). El cambio del nombre fue significativo, y tuvo su razón en la exclusión del adjetivo “antiguos” ya que la organización paso a estar abierta a aquellos adultos que no habían tenido la ocasión de conocer el escultismo o guidismo en su juventud.

Situación actual.-

Actualmente sus miembros son 60 y son conocidos como National Scouts and Guides Fellowship (NSGF). La Rama Central (BC) de ISGF fue fundada en 1957. Su propósito es hacer posible el ingreso en la organización de los individuos o pequeños grupos que residen en un país donde no exista NSGF, actualmente la RC tiene miembros en 39 países.

En el Órgano Consultivo de la Organización Mundial del Movimiento Scout.-

Varias organizaciones Scouts tienen status consultivo ante el Comité Scout Mundial. Estas organizaciones aumentan la capacidad del Movimiento Scout para cumplir con la misión y ofrecen apoyo complementario en los campos que no forman parte de las funciones normales del Movimiento Scout Mundial. El estatus consultivo otorgado a una organización se revisa cada tres años, en la primera reunión de la Comisión tras la Conferencia Scout Mundial. Fuente: http://scout.org/es/node/9709

Misión y Visión.-

La misión de ISGF – AISG es promover el espíritu Scout/Guía de la Promesa y la Ley en la vida diaria de sus individuos, por medio del continuo desarrollo personal, sirviendo en la comunidad y en apoyo activo de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) y la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS). La visión de ISGF-AISG es ser una organización mundial visible y activa trabajando por un mundo mejor. Que sus Naciones Scout Guide Fellowship (NSGF´s) aumenten y sus socios y atraigan a sus asociaciones a miembros más jóvenes.

Novedades.-

La Conferencia Mundial ISGF 2014 ha presentado un ambicioso plan de acción. Este plan propone una serie de iniciativas para ser realizadas e implementadas por las National Local Scout and Guides Fellowship ( LSGFs ), las National Scouts and Guides Fellowship ( NSGFs ), World Committee, (WCOM) y el World Bureau (BM ) en los próximos tres años.

Para contactar con ISGF-AISG:

World Bureau
Avenue de la Porte de Hal 38
BE – 1060 Brussels, Belgium
Tel/Fax: +32 2 511 4695
Email: worldbureau@isgf.org

http://www.isgf.org

 

Entradas relacionadas

Contacto

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con ASGAM puedes hacerlo por distintos medios: Correo Electrónico: a la dirección asgam@aisg.es Correo Postal: a la...

Publicado