Nuestros fines

Nuestros fines

La Asociación de Scout y Guías Adultos de Madrid – ASGAM, en el marco de respeto y fomentos de los derechos humanos y constitucionales, y de los principios y valores de la Organización Mundial del Movimiento Scout, (WOSM), de la Asociación Mundial de la Muchachas Guías y Guías Scouts (WAGGGS), y de Amitié Internationale Scout et Guide – Internacional Scout and Guide Fellowship (AISG/ISGF), tiene como fines principales:

  1. Ayudar a sus miembros a mantener vivo en ellos el espíritu de la Ley y de la Promesa Scout y Guía, en un proceso de continuo desarrollo personal.
  2. Transmitir el espíritu de la Ley Scout y Guía al seno de las comunidades en las que viven y trabajan sus miembros realizando un servicio activo en ellas.
  3. Colaborar activamente con las Asociaciones y Grupos Juveniles de Scouts y Guías pertenecientes a la WOSM y a la WAGGGS en su implantación y desarrollo, haciendo uso, como valor añadido, de nuestro patrimonio centenario.
  4. Promover relaciones de hermandad con las Asociaciones de Scouts y Guías Adultos del Estado español que actúen dentro del marco de nuestra Federación.
  5. Difundir el Escultismo/Guidismo, con el fin de favorecer el crecimiento de estos movimientos y sus valores tanto entre niños y jóvenes como en adultos.
  6. Realizar, promover o colaborar en todos aquellos proyectos, campañas, acciones o actividades que se consideren oportunas en interés de los más desfavorecidos, o al auxilio de los colectivos en riesgo de exclusión social, todo ello especialmente en su ámbito territorial.
  7. Realizar, promover o colaborar en todos aquellos proyectos, campañas, acciones o actividades que se consideren oportunas para la protección y conservación del medio ambiente, especialmente en los que se refiere a su fauna y flora autóctona en su ámbito territorial así como para la concienciación sobre este asunto de los jóvenes y adultos.
  8. Procurar la formación teórica y práctica de sus miembros en las labores de apoyo a la protección civil, especialmente en situaciones de emergencia o aquellas en las que pudieran ser requeridos para un servicio de interés público.
  9. La “Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid” desarrollará sus fines con total independencia de las Asociaciones Scouts y Guías reconocidas y en ningún caso interferirá en sus actividades.

Puedes descargar aquí los Estatutos de ASGAM (2013).

 


 

Memoria asociativa de la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid

Para la consecución de nuestros fines llevamos a cabo actividades que posteriormente quedan reflejadas en el presente documento. Visita la Memoria Asociativa de ASGAM presentada en la pasada Asamblea de 2014 haciendo clic en la imagen.

Ashampoo_Snap_2015.01.05_17h26m49s_003

Entradas relacionadas

Contacto

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con ASGAM puedes hacerlo por distintos medios: Correo Electrónico: a la dirección asgam@aisg.es Correo Postal: a la...

Publicado