Scouts y guías adultos en Vallecas: La Guilda “Santo Ángel”

Scouts y guías adultos en Vallecas: La Guilda “Santo Ángel”

En las últimas semanas hemos venido trabajando de forma intensa en labores de divulgación de los principios de ISGF/AISG y crecimiento de nuestra Asociación, esto ha tenido como resultado el nacimiento de una nueva Guilda de scouts/guías adultos en Madrid.

El lugar ha sido esta vez el madrileño barrio de Vallecas donde se asienta uno de los Grupos Scouts con más solera en la capital, el Grupo Scout “Santo Ángel” de ASDE-Exploradores de Madrid. Allí nuestra asociación encontró, entre los padres y madres de los jóvenes scouts, un gran interés por vivir los ideales del escultismo/guidismo, por trabajar en proyectos de acción social y por apoyar al escultismo por medio del servicio directo al Grupo Santo Ángel al que tan agradecidos están por la educación en valores que sus hij@s reciben cada sábado.

La GUILDA SANTO ÁNGEL, organizada con el asesoramiento de ASGAM, se declaró constituida el pasado día 23 de junio, en un acto celebrado en el marco de una actividad organizada por el mismo Grupo Scout SANTO ÁNGEL. En dicho acto los miembros de ASGAM hicieron entrega al Kraal del Grupo de una copia de su CARTA DE CONSTITUCIÓN en la que se declaran “Unidad de Servicio” independiente y a disposición permanente del Grupo Scout en una clara muestra de vocación de servicio desde el máximo respeto e independencia. Por otro lado los guilderos fundadores se declaran miembros de ASGAM y a su vez padres/madres/tutores de niñ@s y jóvenes del GS Santo Ángel, haciendo constar que esta condición será preceptiva para su acceso a la GUILDA.

La Asociación de Scouts y Guías adultos de Madrid (ASGAM) es consciente de la inquietud que suscita nuestra organización para adultos entre aquellos que no tuvieron la ocasión de vivir el escultismo/guidismo en su juventud pero que en estos tiempos tan difíciles buscan sus valores para enriquecer su crecimiento personal por medio una Promesa y una Ley. Para muchos puede ser simplemente otra forma de servir a la sociedad, poco más tarde se darán cuenta de que es un estilo de vida.

Nosotros te ayudaremos a formar tu GUILDA de scouts/guias adultos, en tu localidad, en tu comunidad, en el entorno de tu grupo scout o guía.

Contacta en asgam@aisg.es

Entradas relacionadas