Visita de Lourdes Zabala y Guías a Expo Scout

Visita de Lourdes Zabala y Guías a Expo Scout

DSC03265 La tarde de la víspera del acto de celebración de nuestro patrón San Jorge, el jueves 14, aprovechando su viaje a Madrid desde San Sebastián donde reside, nuestra Socia de Honor Lourdes Zabala visitó Expo Scout, mediateca-museo. Muchos de los documentos y efectos relativos al Guidismo y la AGE que se encuentran en el archivo fueron donados hace años por ella…

Iba acompañada de un nutrido número de compañeras: Mª Luisa Escribano, InmacDSC03324ulada Zayas, Paloma de Cárdenas, Pilar y Mª Victoria Jiménez, Carmen Blanco-Magadán y Ana Ajuria. Todos los miembros de la Guilda Iradier les recibieron.

Las visitantes conocieron los contenidos de las vitrinas, deteniéndose especialmente en la nº 3 relativa al Guidismo, que contiene los efectos de su “Jefa” Loba de Mar… Posteriormente hicieron dedicatorias y firmaron en el Libro de Visitas; algunas se hicieron socias de ASGAM…DSC03356

La tarde concluyó con una cena de hermandad a la que se sumaron Santiago Matas y Helena Thomas, antigua compañera guía de las visitantes.

Lourdes Zabala se propone en el futuro recrear AISG en su tierra vasca.

 

Fotos de la visita

Entradas relacionadas