Fondo Internacional para el Desarrollo

Fondo Internacional para el Desarrollo

El Fondo para el Desarrollo Internacional (Fondo DI, “ID Fund” en inglés) ofrece apoyo financiero para proyectos especiales, así como para la expansión y desarrollo de ISGF-AISG, y ayudas a la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts (AMGS) y a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS).

Fue en la 4 ª Asamblea General de 1961 cuando IFOFSAG (desde 1996, ISGF-AISG) acordó por primera vez hacer una contribución voluntaria, de manera que la cuota personal de afiliación se mantuviera sin cambios. En 1966, ISGF-AISG realizó su primera donación a los programas de desarrollo de la OMMS y la AMGS.

El Fondo DI está gestionado por el Comité Mundial de ISGF-AISG. Los gastos con cargo al Fondo se aprueban, proyecto por proyecto, mediante votación por mayoría. El 100% de las donaciones y contribuciones destinadas a los proyectos, se destinan a los proyectos.

Becas

En la 10 ª Asamblea General de AISG celebrada en Austria en 1973, y en colaboración con la AMGS y la OMMS, ISGF-AISG creó el “Fondo JS Wilson”. Esta subvención anual, conocida como “Beca JS Wilson” permite al beneficiario asistir a cursos de capacitación, seminarios y conferencias.

En su reunión de octubre de 1992, el Comité Mundial decidió unir las becas Rieck-Müller (Suecia) y Ceschi (Italia) bajo el nombre de “Beca AISG”, y utilizarla en paralelo con la “Beca JS Wilson” para jóvenes educadores de la AMGS y la OMMS de países en vías de desarrollo.

En los años siguientes, las donaciones se han ido realizando anualmente a los mencionados organismos

En conclusión, el Fondo de Desarrollo Internacional proporciona ayuda económica mediante:

  • donaciones a la AMGS y la OMMS
  • dos Becas AISG, las creadas en memoria al legado de “JS Wilson” y de “Rieck-Müller/Ceschi”
  • apoyo financiero para el desarrollo de la propia AISG

Fuente: http://www.isgf.org/

Para ampliar información descarga aquí el documento “Fondo Desarrollo Internacional ISGF”

Entradas relacionadas

Contacto

Contacto

Si deseas ponerte en contacto con ASGAM puedes hacerlo por distintos medios: Correo Electrónico: a la dirección asgam@aisg.es Correo Postal: a la...

Publicado