CELEBRACIÓN DE SAN JORGE 2015

CELEBRACIÓN DE SAN JORGE 2015

Con motivo de la fiesta de nuestro patrón San Jorge, la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid –ASGAM-, ha realizado  –como viene siendo habitual—  un emotivo acto de celebración  el pasado viernes 24 de abril. En esta ocasión el encuentro tuvo lugar a las 19:00 h. en los locales del Grupo Scout nº 1 – Santiago el Mayor (c/ Oviedo nº 11 de Madrid).

Los responsables asociativos y miembros –actuales y antiguos—de Exploradores de Madrid-ASDE, Scouts de Madrid-MSC y Guías de Torrelodones estaban invitados a recibir la Rosa de nuestro Patrón. En nombre de los Scouts de Madrid asistió su Delegado Diocesano, Miguel A. Urbano García. Exploradores de Madrid estuvo representado por Ana Pérez Curiel, Responsable de Pedagogía Scout, y Carmen Moreno García, Responsable de Actividades. También asistió Pedro Enrique Llamas Fdez., Coordinador del Grupo Scout “Ciudad del Sol”-108 de la localidad de Lorca, que acudió “en secreto” para acompañar a dos de los homenajeados como Socios de Honor por su relación con el Grupo.DSC_3819

Abrió el acto con su salutación y bienvenida la Coordinadora del grupo anfitrión Hevia Pavón Thomas que hizo entrega de una pañoleta conmemorativa del 60 aniversario del Grupo Scout nº 1 – Santiago el Mayor fundado en 1950.

Tras las palabras de bienvenida del PreDSC_3771sidente de ASGAM, Santiago Matas Utrilla, y la tradicional canción “Amigo, tu vendrás”, Ángel Matesanz, actual responsable de Comunicación e Imagen de la Asociación, se dirigió al casi centenar de asistentes con unas sentidas palabras. Su reflexión giró especialmente en torno a los valores que se encierran en la Promesa y en la Ley Scout, motor de su propia vida, y la de millones de scouts y guías en todo el mundo.DSC_3778

El corazón del Acto lo constituyó el momento de los nombramientos de seis Socios de Honor de ASGAM: Mª del Carmen Couto Dimas, Antonio Felices Iglesias, Antonio González  Paz, Mª del Pilar la Rosa Suárez – Vigil, Felipe Ruiz de Huidobro y del Valle y Santiago Tutor Prado. Todos ellos coinciden en haber destacado en su servicio a la sociedad y al escultismo/guidísmo en España, y en el cumplimiento de la Promesa y ley Scout/Guía.

De cada uno de ellos se fue haciendo una lectura de su currículum vitae personal y scout… Tras la imposición del pañuelo de AISG, se les hizo entrega del Nombramiento, un estuchito con las insignias de 1921 y actual de AISG, y un CD con 50 canciones scouts tradicionales. Cada uno de ellos se fue dirigiendo a los asistentes con emotivas palabras, concluyendo con el “Canto de la Promesa Scout”.

 Acto seguido, Antonio González. Paz, uno de los nombrados Socio de Honor, sacerdote Marianista, bendijo las “Rosas de san Jorge” y tras repartirlas y elevarlas con las manos, se dijo al unísono por todos la oración al Patrón.

A continuación los responsables asociativos fueron invitados a tomar la palabra. Todos ellos manifestaron su agradecieron el testimonio de los nuevos Socios de Honor e impulsaron a todos a seguir su ejemplo.

El encuentro se concluyó degustando una tarta decorada con el escudo del santo patrón, acompañada de moscatel y refrescos, en un momento de fraternidad… Todos nos despedimos con el “Adiós Scout”.

El lugar del encuentro de este año ha sido estupendo por tratarse del local scout de un Grupo emblemático. Agradecemos al Grupo Scout 1 – Santiago el Mayor su apertura y estupenda acogida.

Entradas relacionadas

Ultra de Gredos

Ultra de Gredos

      Durante los días 22 y 23 de septiembre se celebró la IV Ultra de Gredos en Arenas de San Pedro (con una formación específica...

Publicado