La Luz de la Paz de Belén

La Luz de la Paz de Belén

La Luz de la Paz de Belén llegó a la Catedral de la Almudena el domingo 16 de diciembre por la tarde de la mano de los Scouts de Madrid MSC.

Numerosos socios de ASGAM participaron como voluntarios para cumplir con nuestro lema de “ILUSION POR EL SERVICIO”. Las tareas asignadas fueron, el control de acceso por las distintas puertas de entrada al templo, la entrega de las velas, la ayuda en la distribución y acomodo de los distintos grupos e invitados.

La catedral se vistió de colores con las camisas de miles de scouts en una ceremonia en la que los verdaderos protagonistas fueron los niños y niñas scouts y la Luz de Belén. Miles de velas encendidas trasmitieron la alegría de ser scout y celebraron la llegada de la Navidad. El Arzobispo de Madrid Carlos Osoro ofició la ceremonia en la que en su homilía nos ilustró sobre el significado de la Luz Verdadera que es Jesús, y nos hizo participes de su inmensa alegría al sentirse rodado de los scouts del MSC de Madrid. Todas las ramas participaron en excelente organización y cada una tuvo su protagonismo, desde los castores hasta los rutas pasando por lobatos, rangers y pioneros. También todos los asistentes aprendimos sobre el abeto de hoja perenne escogido como símbolo de la Navidad, de cómo al principio se colgaban manzanas en sus ramas y velas, guiados por las sabias palabras de María de Nazaret.

El momento más impresionante de la tarde y cargado de significado se vivió con la llegada en tirolina y posterior reparto de la Luz traída de la gruta Belén, que representa algo más que un pequeño fuego. Para todos es mucho más que una vela encendida, momento entrañable, emotivo e inolvidable para todos; esa renovación de nuestro compromiso, de trabajo y de fe.

Entradas relacionadas