¿REPARTES LA LUZ?

¿REPARTES LA LUZ?

El día 19 de diciembre como ya es tradicional por estas fechas se ha celebrado el reparto de la Luz de la Paz de Belén. Este año como en la anterior cita ha sido muy especial, la ceremonia tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y fue oficiada por el Arzobispo de Madrid. Allí acudieron  a la llamada de la Luz scouts de todos los grupos catolicos de Madrid.

En esta ocasión igual que el año pasado en la Catedral de La Almudena Scouts de Madrid nos ha pedido colaboración directa a la Asociación los Scouts y Guías Adultos de Madrid  para participar en la organización y preparativos del acto.159

Atendiendo a esa petición de Scouts de Madrid, durante la tarde del sábado, han acudido como voluntarios a la Luz de la Paz de Belén, 23 socios de ASGAM, para cumplir con nuestro lema de ILUSION POR EL SERVICIO.

Las tareas asignadas en esta ocasión, fueron inicialmente el control de acceso por las distintas puertas de entrada a la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, la recogida de juguetes, la entrega de las velas y el folleto de la actividad a los cientos de asistentes de todos los grupos de MSC de Madrid y ayudar en la distribución y acomodo de los distintos grupos e invitados, un montón de scouts  de todas las edades, antiguos scouts, familiares, amigos, simpatizantes, todos participando con ilusión , sentados por todos los rincones del templo, con su grupo, con sus hermanos scouts.

Posteriormente la ceremonia fue oficiada por el Ar149zobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, quien mostró su alegría por la asistencia y el significado y simbolismo del acto de compartir la Luz de la Paz entre todos los scouts católicos y pidió cumplir con el ejemplo y ser luz para los demás en toda ocasión.

Con la llegada y el reparto de la Luz se vivió el momento más impresionante, bonito y cargado de significado de la tarde. Ver con que ilusión se llevan esa luz, esa llama traída de Belén, que representa  algo más que un pequeño fuego. ¡Que no se nos apague…! para todos significa mucho más. Ver como se extiende la Luz por todo el templo como ondas en el agua de un lago, como unos y otros hacen una piña, como canta el coro, mejor o peor no importa. Momento entrañable, emotivo y sitio inolvidable para todos, esa renovación de nuestro167 compromiso, de trabajo y de fe, el ver como nuestra promesa ha reunido a tantos scouts de nuevo.
Terminados los actos colaboramos con la limpieza y el trasporte de los juguetes recibidos y pudimos disfrutar una vez más de la satisfacción del trabajo realizado y compartir nuestro servicio con las Asociaciones Juveniles Scouts de Madrid.

 

Fotos

Entradas relacionadas