I Fórum de Scouts y Guías adultos en ASGAM 2012/13: las guildas como unidad de servicio

La Asociación de Scouts y Guías adultos de Madrid tiene entre sus objetivos principales potenciar la formación de sus miembros en asuntos de máximo interés tanto para el servicio a la sociedad como para un mejor conocimiento de nuestras estructuras organizativas tanto a nivel asociativo como federal o internacional.

Como scouts y guías adultos estamos dispuestos a hacer este itinerario formativo por nosotros mismos, pero la realidad de nuestra organización, tan heterogénea en los orígenes de sus componentes, hace muy necesario que nos dejemos acompañar y guiar en algunas materias, es de esta manera como conseguiremos crecer juntos permitiendo que todos crucemos las mismas estaciones y vivamos las mismas experiencias, compartiendo opiniones y reflexiones pues nada puede haber más próspero que un grupo humano que crece día a día unificando criterios nacidos del análisis introspectivo y compartido por los hombres y mujeres que lo componen.

El I Fórum de Scouts y Guías adultos presenta dos asuntos básicos que dan pie a múltiples planteamientos y que muy probablemente nos sorprendan por su variedad.

Por un lado en una primera parte de la sesión abordaremos de la mano de nuestro Vocal de Formación Carlos Gómez cuestiones primarias de identidad tomando como guion el documento “Quienes somos. Misión y Visión de ISGF” que perfila de manera sencilla nuestras señas de identidad más básicas.

A continuación de la mano esta vez de Marino Catalán, adjunto a Presidencia de ASGAM para relaciones con las guildas, abordaremos la estructura de trabajo del Escultismo y Guidismo en España que es conocido como GUILDA. El tema, moderado por Marino, dará pie para la participación de los asistentes y se compartirán opiniones, experiencias y anécdotas. De manera que nos sirva para reflexionar, nos enriquezca y nos amplié nuestra visión. Es así como podremos madurar y avanzar en la elaboración de un marco organizativo lo más consensuado posible.

En estas cuestiones de interés general ASGAM desea que cualquier miembro de AISG-España, incluso los que pertenecen a otras asociaciones de la Federación, se sienta invitado a venir y participar con nosotros en los debates, aportando y enriqueciendo con sus opiniones como uno más de nosotros.

¡Os esperamos!

Entradas relacionadas