Invitados a participar en el San Jorge organizado por Scouts de Madrid, que se celebraba en la ciudad del Rock de Arganda del Rey, a las 10 de la mañana nos incorporamos todos los voluntarios para colaborar en cuantas tareas nos demandaran. En esta ocasión se unió un nuevo socio Fernando Ruiz, que reside actualmente en Santo Domingo, pero que en su paso por Madrid, ha querido colaborar he implicarse activamente en nuestras actividades de servicio, lo que agradecemos por su gran ejemplo.
Tras la bienvenida y felicitaciones oportunas por el San Jorge, nos encargaron comenzar desmontando dos tiendas grandes instaladas a la entrada y con la colaboración de todos pudimos realizarlo con gran rapidez y disfrutando de la tarea.
Posteriormente pudimos confraternizar con los grupos scouts acampados en la zona, sobre todo el Amorós y Adara, donde incluso Beatriz se integró como ayudante de castores ante la falta de una de sus monitoras, gracias a la relación especial de nuestros socios con dichos grupos.
Durante la eucaristía, pudimos también ayudar rellenando cubos con agua que se utilizaban para remojar pañoletas y refrescar por el calor de un San Jorge atípico, ya que no llovió en ninguno de los dos días.
Tras la ceremonia, realizaron una entrega de obsequios a todos los grupos participantes, que consistía en una foto efectuada a la llegada del día anterior y un reconocimiento a las entidades colaboradoras, como el Ayuntamiento de Arganda, Fundación Promesa, Protección Civil, CICOSE y ASGAM que recibimos una pañoleta enmarcada.
Se procedió a cantar el himno de SdM y la canción de despedida y los grupos se desplazaron a la zona de sombra para la comida, momento que aprovechamos los voluntarios para seguir desmontando las construcciones en madera del altar y otras en la entrada, así como los equipos de megafonía.
Dejamos las últimas tareas para después de nuestra comida de confraternización, donde disfrutamos de los distintos productos aportados por todos los asistentes y finalizamos realizando diferentes batidas de limpieza conforme dejaban libre las zonas, así como ayudando a cargar todo el material en las furgonetas.
Queremos destacar la gran labor realizada por todos los voluntarios, que nos hemos retirado con la satisfacción de sentirnos integrados y agradecidos por la invitación de SdM y ser nosotros los grandes beneficiados de la participación, al ver las caras de alegría en el momento de despedirnos.