Asamblea Ordinaria 2021

Asamblea Ordinaria 2021

 

 

El domingo día 14 de marzo de 2021, tuvo lugar mediante videoconferencia la reunión de la Asamblea Ordinaria de ASGAM, principal órgano de decisión y de participación de nuestra asociación para identificar las demandas y necesidades de nuestros asociados.

Con una importante participación de socios, la asamblea dio comienzo a las once y media de la mañana en segunda convocatoria, con saludo del presidente, José Luis Piqueras, que dio la bienvenida a los asistentes y nos recordó las palabras de Baden Powell:

Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles.

 El niño no aprende lo que los mayores dicen, sino lo que ellos hacen. La verdadera manera de obtener la felicidad, es haciendo felices a los demás.

La mejor forma de vencer las dificultades es atacándolas con una magnífica sonrisa. Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones. Traten de dejar el mundo en mejores condiciones que las que tenía cuando entraron en él.

Dando una patada a la sílaba M de la palabra IMPOSIBLE, cualquier persona estará seguro de salir adelante. Un scout debe hacer una buena acción a los demás por cortesía y buena voluntad sin aceptar recompensa.

La felicidad se apoya en los pilares fundamentales: tomar la vida como un juego y prodigar amor a los demás.

Las ligas y los tratados están bien entre los políticos. Pero no pueden producir la paz, a menos que la gente misma sea quien la desee. Nosotros tratamos de imbuir en la próxima generación el espíritu de amistad, camaradería y amistad, que es la verdadera fase para la paz del mundo.

El hombre no es más que un proyecto y la vida una especie de barco que cada uno tiene que llevar a buen puerto. Un hombre que nunca cometió errores, nunca hizo nada. Si tenéis el hábito de tomar las cosas con alegría, rara vez os encontraréis en circunstancias difíciles”

Tras la lectura y aprobación del acta de la asamblea de 201920, se informó por parte de la secretaría sobre la situación de socios.

En el capítulo económico se presentaron y aprobaron las cuentas y el balance del ejercicio 2020. Además se presentó y aprobó el presupuesto del año 2021, propuesto por la Junta Directiva.

Se expusieron los contenidos la Memoria ASGAM 2019-20. Javier Écija tuvo un cariñoso recuerdo a la memoria y al trabajo de nuestro hermano recientemente fallecido, Txiki (Jesús Ignacio Vargas Vega) recordando que AISG le concedió, a propuesta de ASGAM, la Medalla Iradier, a título póstumo.

Dimas Jara en nombre de AISG España informó de la situación de la Conferencia Mundial.

Se informó a los socios de las ideas y proyectos de actividades pendientes como la celebración de San Jorge y el final de la Ronda Solar 2020-21, también por videoconferencia.

Inmaculada Zayas informó de las últimas publicaciones en la web y propuso la recopilación de buenas prácticas de las guildas con el objetivo de elaborar una guía.

Los representantes de las guildas hicieron un breve resumen de sus actividades y proyectos.

Patricia Marban y Javier Veramendi de la nueva Guilda XIX de Torrelodones.

Basilio Sánchez-Tornero de la Guilda Foulards Blancos de Madrid.

Fidel Hernández de la Guilda Iradier.

Jorge Junquera de la Guilda Amorós.

Aproximadamente, a las13:00 horas, el presidente agradeció la participación de los concurrentes y levantó la sesión de la asamblea dando esta por concluida.

Entradas relacionadas