El fin de semana del 23 y 24 de abril, casi 3000 scouts se juntaron en Piñuécar para celebrar el San Jorge. Estuvo ambientado en las 6 regiones de la WOSM y se pudo disfrutar de actividades relacionadas con las siguientes temáticas: técnicas scouts y medioambiente, escultismo, salud, artes, deportes y paz y desarrollo.
Bajo el lema, #6regiones, una promesa, se recordó lo que nos une, que es más fuerte que las diferencias.
Por parte de ASGAM colaboramos de una u otra manera un total de 16 voluntarios, repartidos entre los dos días, de forma que algunos estuvieron desde el principio al final y otros aportando su grano de arena uno solo de los días pero con igual intensidad. Lo mejor es que pudimos compartir e integrarnos de manera total con el resto de voluntarios, compuesto por muchos jóvenes monitores de diferentes grupos y hasta por padres de otros que se han alegrado al conocernos y piensan en que les informemos para entrar en ASGAM.
Como no podía ser de otra manera, San Jorge hizo acto de presencia el día de su fiesta y llovió como siempre, pero esta vez dado que éramos muchos lo festejó con una intensidad, a ratos granizada, que impidió la realización de algunas de las actividades previstas por la tarde, pero gracias a la previsión de la organización, las muchas carpas diseminadas por el recinto cobijaron a las unidades que pudieron salvaguardarse y continuar posteriormente con la celebración.
Uno de los privilegios que tuvieron a bien para con los que hicimos noche fue el facilitarnos un albergue con literas y también un servicio de catering para despreocuparnos de otra cosa que no fuera la ILUSIÓN POR EL SERVICIO.
Confío en que poco a poco, podamos participar la mayoría de los socios en las actividades que se organizan a lo largo de la ronda y seguir manteniendo el merecido aprecio y reconocimiento que hemos conseguido entre las Asociaciones Juveniles SdM y EdM, que ya nos ven como unos más dentro del escultismo madrileño.