«Día de la Amistad Scout y Guía» en Madrid. La cronica

El pasado 28 de octubre ASGAM cumplió otro hito en esta nueva senda de su segunda era, en una mañana fresca pero soleada de otoño, scouts adultos de Madrid celebraron el Día de la Amistad bajo una frondosa encina de la Casa de Campo de Madrid.

Los que allí concurrimos nos enfilamos detrás de Paco, nuestro responsable de actividades que nos guío por un suave paseo que nos llevó en una ligera ascensión hasta el  alto del Teleférico de Madrid. Allí, bajo una encina de la que pendía nuestra bandera de la Amistad Internacional Scout y Guía dedicamos unos minutos para dar lectura al mensaje de Mida Rodrigues, nuestra Presidenta Mundial.

A continuación y aprovechando la fecha de inicio de Ronda Solar leímos también un Saludo de nuestro Presidente de ASGAM con el que se dio por iniciada la actividad asociativa, después le toco el turno a nuestras Guildas, que aprovecharon  la ocasión para presentarse a todos nuestros socios, su historia, sus actividades y sus proyectos, además las dos coincidieron en valorar la función que ASGAM realiza como catalizador de la identidad de estas unidades de adultos que acuden como cada Ronda al servicio a su Grupo Scout pero que también apoyan la labor de las Parroquias comprometiéndose en acciones de orden social, tanto en nuestro país como en otras regiones del mundo más necesitadas.

Llegados al final del acto quise hacer saber a los presentes, como ahora lo expongo también para todos los seguidores de esta web, que nuestra Asociación está en esta Ronda de enhorabuena, pues estamos en contacto permanente desde este veranos con algunos scouts madrileños como nosotros con los que hasta ahora no hemos tenido la ocasión de compartir actividades o celebraciones como la de hoy. Estas conversaciones están claramente encaminadas a construir un futuro juntos en una ASGAM de todos y para todos, una Asociación de Scouts y Guías con una gran esperanza en un proyecto firme y solido que nos devuelva la fortaleza de los scouts de antaño.

Fortaleza como la que nos aporta este Día de la Amistad de 2012 que dará pie a una Ronda muy especial, que empieza, ahora sí, con la clara vocación de cumplir, por encima de todo, con uno de los principales artículos de nuestra Ley: “El/La Scout es amigo/a de todos y hermano/a de los demás scouts.”

Y si así lo hacemos os aseguro que la cosecha de este año nos proporcionará los mejores frutos.

Gracias a todos por estar ahí, por vuestra compañía y vuestra confianza.

Buena Caza!

Por J. Pedro Yepes Vicepresidente ASGAM

Entradas relacionadas