23 JAMBOREE MUNDIAL CELEBRADO EN JAPÓN  -SESIÓN INFORMATIVA-

23 JAMBOREE MUNDIAL CELEBRADO EN JAPÓN -SESIÓN INFORMATIVA-

Todo el contingente La dimensión internacional del escultismo es algo a conocer y fomentar entre nuestros asociados. Por ello, dentro del Plan Anual de Formación de ASGAM se incluyó una sesión informativa sobre la participación y experiencia vivida en el 23º Jamboree Mundial, celebrado en Japón este verano pasado.

Posteriormente la actividad se ofreció a las asociaciones juveniles scouts, y dado el interés de sus responsables se convino la fecha del pasado viernes 29 de enero, posibilitando así la asisteKit Jamboreencia también de los educadores scouts.

La sesión se presentó en tres partes por diferentes asistentes al Jamboree, acompañando proyección de fotos y videos, así como efectos del acontecimiento.

En primer lugar, Ramiro Aparicio Gallardo, como responsable del contingente de EdM, expuso todo los aspectos organizativos generales: inscripciones, viajes, servicios… En segundo término, Helia Pavón Thomas, una de las scouters asistentes y actual responsable internacional de EdM, presentó el programa de actividades realizado por los jóvenes asistentes. Finamente, nuestro compañero de ASGAM, Fidel Hernández Benjumeda, explicó las posibilidades y el trabajo que se puede desarrollar en un Jamboree como Equipo Internacional de Servicio (IST). También comentó su experiencia personal, incluyendo su encuentro con el Stand de ISGF-AISG internacional.12473911_10205213599409099_1434647125831256966_o

Entradas relacionadas