El domingo 13 de diciembre la Catedral de Santa María Real de la Almudena acogió el acto central de la llegada de la Luz de la Paz de Belén a España de manos de Scouts MSC.

Fue un acto sencillo y emotivo oficiado por el cardenal  Carlos Osoro. Durante el acto la Luz se repartió entre los grupos y las asociaciones del Movimiento scout, que fueron las encargadas de llevar al mayor número de rincones este emblema del trabajo por el diálogo.

“Nuestro objetivo es ser un motor de cambio positivo en niñas, niños y jóvenes y, como consecuencia, en el entorno que les rodea. Para ello, es fundamental trabajar y fortalecer la educación en el respeto, la tolerancia, la empatía y la paz. Una misión que reforzamos a través de la Luz de la Paz de Belén”, explicó el presidente de Scouts MSC, Santiago Ruiz.

Aún con las restricciones de movilidad y contactos que impone la pandemia en todo el mundo, con una reducida participación presencial, este año la Luz de la Paz también brillará en parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y asociaciones de pueblos y ciudades de todo el territorio nacional. Todo ello, prestando una especial atención al cumplimiento de las medidas de seguridad ordenadas por las autoridades sanitarias.

En esta ocasión Scouts MSC no acudió a Viena a recoger la Luz. El símbolo de la paz llegó del convento de las Trinitarias de Madrid que, durante 2020, la han guardado y expuesto como faro que invita a estar siempre alerta y dar una oportunidad al diálogo y a la paz frente a los conflictos. Desde allí Scouts MSC la llevó a la Catedral de Santa María Real de la Almudena.

 

 

Videos:

Acogida y reparto de la Luz de la Paz de Belén (13-12-2020)

https://www.youtube.com/watch?v=yTZNJizzGfc&fbclid=IwAR1PufHxkNviFVJ_6fIYEt0Z26RItClZWd2qsJFt9pWmoBxP6fAi4oCXZVk

Emotivo momento cantando la Canción de la Promesa con el Arzobispo D. Carlos Osoro

https://www.youtube.com/watch?v=kUc7aV5D1ZA&fbclid=IwAR3MIpHnaq1BirrLSjU3mCRkXJqYThuhl_LONlALW2cb0OzPbqMrM3lRIcQ

 

Entradas relacionadas

San Jorge 2021

San Jorge 2021

  Con motivo de la fiesta de nuestro patrón San Jorge, dadas las medidas adoptadas por la pandemia de la Covid-19, que nos impiden la...

Publicado
Tu opinión cuenta

Tu opinión cuenta

¿ANTIGUOS SCOUTS O SCOUTS ADULTOS?, ESA ES LA CUESTIÓN Hace ya 10 años que la asociación que presido empezó su andadura como una asociación de...

Publicado