8 de enero de 1941, Nyeri (Kenia). In memoriam

8 de enero de 1941, Nyeri (Kenia). In memoriam

Carta de despedida:

«Scouts: Si usted ha visto la obra» Peter Pan «, se debe recordar que el jefe de los piratas siempre estaba haciendo su» muriendo discurso «porque tenía miedo de que, posiblemente, cuando llegara el momento de su muerte, no tenía más tiempo para decir esas cosas.
Ocurre casi lo mismo conmigo y así y aunque en este momento no me estoy muriendo – un día de estos voy a morir – Quiero enviar una palabra de despedida. Recuerde que será la última vez que se oye mis palabras. Así que piensa bien en ellos. He tenido una vida muy feliz y quiero que cada uno de ustedes también tienen una vida feliz.Creo que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para ser feliz y para aprovechar la vida. La felicidad no proviene de la riqueza, ni meramente tener éxito en sus carreras; y, ya sea, por decirlo suavemente a nosotros mismos. Un paso hacia la felicidad es hacerse sano y fuerte cuando aún es joven, por lo que podría ser útil y disfrutar de la vida al hombre.
La naturaleza del estudio le mostrará cómo lleno de cosas bellas y maravillosas que Dios hizo el mundo para que usted disfrute. Alégrate con lo que tienen y hacer un buen uso de ella. Mira el lado bueno de las cosas en vez del lado malo de ellos. Sin embargo, la mejor manera de obtener la felicidad es proporcionar felicidad a los demás. Trate de dejar este mundo un poco mejor de como lo encontraron, y cuando llega el momento de morir, morir feliz con la sensación de que, al menos, no perder el tiempo, pero hicieron lo mejor que pudieron. Esté preparado, de esta manera, vivir y morir feliz, siempre fiel a la Promesa Scout, incluso después de que ya no son jóvenes – y Dios les ayudan a cumplirla. Su amigo, Baden-Powell. «
Ver mensaje de despedida en versión original (en ingles) aquí

 

Entradas relacionadas