Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador

Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador

Madrid celebra el Año Santo Jubilar de San Isidro Labrador con motivo del cuarto centenario de su canonización, en el que se ensalzará la figura del patrón de los madrileños y sus virtudes que mejor representan los valores de la ciudad: la fraternidad y el carácter de acogida.

El Papa Francisco concedió en enero esta celebración tras la petición del arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, una efeméride en la que se volcarán las administraciones madrileñas y la Archidiócesis de Madrid, cuyas máximas autoridades han firmado este lunes en la Catedral de la Almudena un protocolo de colaboración que contempla múltiples actividades entre conferencias, rutas turísticas y teatro.

La celebración se extenderá desde la capital hasta todos los rincones de la Comunidad de Madrid, con recorridos por los monumentos de interés cultural relacionados con el santo: desde Carabanchel hasta Buitrago de Lozoya, de Redueña a las tierras del Jarama.

Entre los actos ya anunciados para celebrar este año jubilar destaca la exposición del cuerpo incorrupto de San Isidro del 21 al 29 de mayo en la Colegiata de San Isidro, en la calle Toledo, que no se exponía desde 1985, año en que se cumplió el centenario de la diócesis de Madrid-Alcalá.

Aprovechando esta circunstancia, la Guilda Foulards Blancos Madrid, el próximo miércoles 25 de mayo de 2022 realizará una ruta por el Madrid de los Austrias.

 

A las 10:30 horas, puntuales, se reunirán en la Plaza de Opera para posteriormente acercarse a las puertas del Palacio Real de Madrid, donde se podrá ver a las 11.00 el Cambio de Guardia.

Seguidamente irán andando por el Madrid de los Austrias hacia la Colegiata de San Isidro, en la Calle Toledo, atentos a las explicaciones que un conocido “cicerone” de todos, nos ira dando en nuestra caminata.

Una vez en la Colegiata, se visitará y venerará el cuerpo incorrupto de San Isidro.

Y ya para terminar quienes así lo deseen tomarán todos juntos, un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, para recuperar fuerzas.

 

 

 

Entradas relacionadas

San Jorge MSC 2022

San Jorge MSC 2022

El  7 de mayo fue un día radiante de primavera, casi de verano, en el que la yerba crecida y el polen que danzaba en el aire daban fe de las...

Publicado