Ha fallecido Dimas Jara Baeza

Ha fallecido Dimas Jara Baeza

 

 

 

 

 

 

 

En ASGAM queremos, con admiración, respeto y afecto, recordar a nuestro hermano scout Dimas Jara Baeza fallecido el pasado sábado día 21de mayo de 2.022 a los 66 años de edad. Fue un gran scout, miembro fundador de la Guilda Amorós que no sería lo que es hoy sin Dimas, vicepresidente de  AISG España durante tres años y socio de ASGAM, una persona con unas connotaciones muy especiales para el escultismo y para todos que, hasta su último día, siempre ha estado listo y dispuesto para trabajar por los demás.

Son muchas las vivencias y aprendizajes que pudimos recibir de nuestro querido Dimas, y tenemos el deber de transmitir con la misma pasión y compromiso que él demostró a lo largo de su vida scout, tenemos la certeza de que no nos ha dejado, tan sólo ha sido un hasta luego, y sabemos que estará siempre guiando nuestro camino.

 

Su pérdida ha sido una sorpresa para todos, nadie se esperaba este fatal desenlace para una persona que en principio le quedaban muchas rutas por recorrer. Su legado humano y scout permanecerá siempre vivo en nuestra memoria.

Es hora de guardar silencio, mirar a la hoguera del fuego de campamento y cruzar la mirada con todas aquellas personas que tuvieron la fortuna de conocerle. Ojalá seamos capaces de estar a la altura de su ejemplo.

 

 

En momentos como este en que las palabras se ahogan en las gargantas y es imposible expresar la tristeza que sentimos por su pérdida, momentos en los que los sentimientos te revientan el pecho, nos queda el consuelo de pensar que nos estará esperando en el Eterno Campamento.

 

Hasta siempre hermano scout, hasta siempre amigo.

 

Canción de despedida:

https://www.youtube.com/watch?v=BRoxKYRG8D4

Entradas relacionadas

San Jorge MSC 2022

San Jorge MSC 2022

El  7 de mayo fue un día radiante de primavera, casi de verano, en el que la yerba crecida y el polen que danzaba en el aire daban fe de las...

Publicado