CONMEMORACION DEL DÍA DE LA AMISTAD INTERNACIONAL DE ISGF-AISG 2016

CONMEMORACION DEL DÍA DE LA AMISTAD INTERNACIONAL DE ISGF-AISG 2016

El pasado domingo 23 de octubre, celebramos el Día de la Amistad, anticipándonos dos días sobre su fecha oficialthumbnail_img-20161023-wa0008 y como nuevo comienzo de ronda de ASGAM.

Pese al anuncio de lluvias fuertes durante la mañana del domingo, los socios que nos reunimos conseguimos como dijo nuestro Presidente Santiago Matas, sentirnos protegidos bajo el paraguas de B.P. ya que durante la celebración y el recorrido, pudimos mantener cerrados los paraguas y abierto el espíritu de hermandad.

Junto al busto de B.P. en la entrada del Zoo, nuevamente pudimos presentar nuestros proyectos de cada una de las vocalías, así como el calendario de actividades y unas palabras de Santiago Matas  , donde nuevamente nos hizo valorar el significado de la palabra SERVICIO.

palabras-de-nuestro-presidente-santiago-matas

Para remthumbnail_img-20161023-wa0006atar la jornada, realizamos un paseo hasta el Lago de la Casa de Campo, donde tras compartir un pequeño refrigerio, nos despedimos con la esperanza de volvernos a encontrar muy pronto en cualquiera de las actividades programadas.

Tuvimos también el privilegio de contar con la presencia de nuestra Socia de Honor María del Carmen Couto Dimas, nieta de Lobo Gris, Jefe Scout Nacional, el gran impulsor y renovador del escultismo español. Dio clara muestra de su ilusión al llegar junto con su marido, prácticamente la primera y ya se ha ofrecido como voluntaria para próximas actividades, dando muestras de un espíritu envidiable y digno de agradecer como ejemplo para todos.

thumbnail_img-20161023-wa0011

Como continuación de las palabras que nos dirigió el presidente de nuestra asociación el pasado día 23 de noviembre ante el busto de B.P. nos invita a queDescubráis las analogías entre este texto y algunos de los valores recogidos en la Promesa y en la Ley scout. Recordad que os dije que esos valores no son exclusivos de los scouts, sino que son universales y, seguramente, tan antiguos como el Hombre, y que nos deben servir no sólo a título personal sino también para conformar una conciencia colectiva que haga a la Humanidad mucho más solidaria, respetuosa y servicial.

Os recuerdo que B.P. nos propuso que dejáramos este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos»

Entradas relacionadas