Celebra el Día Mundial del Pensamiento 2013 con ASGAM

Celebra el Día Mundial del Pensamiento 2013 con ASGAM

 

El próximo viernes día 22 a las 19:00 celebraremos juntos, en un acto abierto a todos, el Día Mundial del Pensamiento.

Será nuestra primera celebración juntos, pero sobre todo será un acto de unidad de toda la comunidad scout y guía entorno a nuestra ASGAM y también un acto de fraternidad entre los que compartimos los mismos ideales, de cualquier origen y edad.

Abrirá el acto D. Santiago Matas, Presidente de ASGAM para saludar a los presentes con unas palabras dedicadas a toda la comunidad scout/guía invitada a este acto de hermandad. Con esto se dará paso a una breve exposición sobre la figura de los fundadores y en particular sobre Lady Olave Saint Claire y el movimiento Guía en el mundo, desde sus inicios a nuestros días.

A continuación desde el área de formación se desarrollará el “Pensamiento 2013” cuyo lema será “la fuerza está en la unidad”, una exposición abierta que desembocará, con un gesto de la unidad scout y guía, en una actividad participativa mediante la cual se harán visibles los valores de la unión y la camaradería, de la cooperación y del trabajo en equipo compartiendo los mismos ideales. Cerraremos el acto con la “canción de la despedida scout”.

Finalizada la actividad, quienes lo deseen serán guiados en una breve visita por la EXPO SCOUT Mediateca-Museo que nos permitirá hacer un breve recorrido visual por los últimos cien años del Escultismo en España.

Así pues, con ese hilo conductor de la unidad y la hermandad scout/guía nos conduciremos hacia una senda que ya para siempre queremos compartir.

¡No faltéis, os esperamos!

 

 

Entradas relacionadas