Gran proyecto de creación de una Sub-Región América del Sur

Gran proyecto de creación de una Sub-Región América del Sur

Alrededor de 40 Scouts y Guías Adultos de América del Sur y el Caribe asistieron del 12 al 15 de octubre al “Camporee Nido de Tórtolas” en Quilpué, Chile.

Los participantes procedían de Argentina, Chile, Colombia, Curazao, Uruguay y Venezuela. También estuvieron presentes Mida Rodrigues (Presidenta del Comité Mundial), Verna López (Coordinadora Hemisferio Occidental) y Leny Doelman (Coordinadora de la Rama Central).

Además de disfrutar de un apretado programa de actividades, el principal punto de discusión fue la fundación de una Sub-Región de América del Sur, este era ya uno de los objetivos desde 2010, fecha en que se dieron los primeros pasos con el ACTA firmada en Alta Gracia (Cordoba) Argentina entre algunos de los asistentes en este Camporee.

Tanto los representantes de la Fraternidad de Antiguos Scouts y Guias del Uruguay – FASGU como los de Scouts y Guías Adultos de Argentina – SGAA, presentaron sendos proyectos con puntos de acción para llevar a cabo este plan, puntos que se trataron en varias reuniones. Lo más destacado fue la elección de un Comité Ejecutivo de esta nueva Sub-Región, compuesto por tres miembros procedentes de Chile, Uruguay y Argentina, que elaborará los estatutos finales para la Sub-Región de América del Sur.

Además, se obtuvo el compromiso de todas las delegaciones de trabajar en la captación de más miembros con el objetivo de fundar Asociaciones Nacionales de Amistad Scout y Guía (NGF’s)

Para obtener más información acerca de esta nueva Sub-Región: regionsudamericanaisgf@gmail.com

Desde ASGAM les deseamos éxito en este proyecto, que hará que crezca la comunidad de scouts y guías adultos hispanohablantes.

Más imágenes aquí  fs-camera_1

De izquierda a derecha: Milda Rodrigues (Presidenta del Comité Mundial), Bernardita Lara (Chile), Luis D'Ándrea (Uruguay), Myrian Noemi Vangetti (Argentina), Verna López (Coordinadora Hemisferio Occidental), Leny Doelman (Coordinadora Rama Central).

De izquierda a derecha: Milda Rodrigues (Presidenta del Comité Mundial), Bernardita Lara (Chile), Luis D’Ándrea (Uruguay), Myrian Noemi Vangetti (Argentina), Verna López (Coordinadora Hemisferio Occidental), Leny Doelman (Coordinadora Rama Central).

Entradas relacionadas

SILBIDO SCOUT

SILBIDO SCOUT

Saber exactamente cuando el fundador del Movimiento Scout silbó por primera vez estas notas no es tan relevante como el hecho de que fue él quien...

Publicado