Noticias de la última asamblea, tenemos nueva junta directiva en ASGAM.

Estimados scouts, guías y amigos. Como muchos ya sabréis, el pasado 19 de junio se convocó una asamblea extraordinaria de ASGAM, pues tocaba renovar la junta directiva. Todos los que estaban eran importantes, pero nos hubiera gustado ser muchos más. La reunión, no demasiado numerosa, comenzó a las 11.00 de la mañana con la lectura del orden del día. A continuación, era necesario agradecer su labor a quienes han dirigido ASGAM hasta la fecha.  Santiago Matas y su equipo, que lucharon por la asociación desde su refundación, y José Luis Piqueras y el suyo, que se hicieron cargo después para lidiar contra viento y pandemia. Sin duda, si estamos aquí a día de hoy es gracias al maravilloso trabajo de todos ellos. Han dejado el listón muy alto y ya será todo un logro poder igualar su labor.

Pero ahora toca avanzar. La nueva junta, que presentamos a continuación, tiene como objetivo fundamental ir más allá de la consolidación, queremos ver crecer ASGAM, tanto en su vocación de servicio al escultismo-guidismo y a la comunidad que nos rodea, como a nivel interno. Por eso, uno de nuestros objetivos tiene que ser difundir nuestra presencia, nuestra disponibilidad y nuestra disposición para ayudar, para que todo aquel que necesite a los scouts y guías adultos sepa que estamos aquí y que somos un excelente recurso totalmente a su disposición.

Para ello, también tenemos que crecer. Esto significa, ante todo, que ASGAM tiene que ser mejor para quienes ya son socios, ofrecer actividades más atractivas y más acordes a todos sus miembros. Desde la nueva junta nos esforzaremos en ello y esperamos recoger numerosas propuestas, que haremos todo lo posible por desarrollar. Y también estamos convencidos de que los valores del escultismo-guidismo no se agotan con el servicio como scouter, sino que duran toda la vida y es posible seguir desarrollándolos como adultos. El medio ideal para esto son las guildas, y uno de nuestros objetivos es animar y apoyar la fundación de muchas nuevas, promocionando su creación y ofreciendo consejo, apoyo y ayuda a todos aquellos que quieran embarcarse en esta aventura. Cuantos más seamos, más eficaces resultaremos y mejor cumpliremos con nuestro objetivo de servicio.

Entradas relacionadas