Programa de Formación Familiar II

Programa de Formación Familiar II

SOS.: ADOLESCENCIA, ha sido el título de la segunDSC_4270da sesión que Gonzalo AZA BLANC (Doctor en Psicología, profesor en la Universidad Pontificia Comillas) ha desarrollado el pasado jueves, 28 de mayo, dentro del Programa de Formación Familiar de scouts.

Tras la presentación de algunas inquietudes sobre sus hijos adolescentes por parte de los  asistentes, el ponente utilizó el role–playing, un “movimiento con sillas” representativo de las relaciones en la familia,  y la proyección de diapositivas para exponer el tema. Como en la primera sesión, se hizo entrega de un documento-resumen y la recomendación de bibliografía.

La satisfacción de los asistentes con la profesionalidad del ponente y lo ameno de la sesión se manifestó con un aplauso final. En agradecimiento a su colaboración altruista, se le hizo entrega de una pequeña figura de un clásico explorador. Algunas familias aprovecharon para visitar el museo EXPO SCOUT.

Este novedoso Programa dio comienzDSC_4235o el 20 de mayo, destinado especialmente a las madres y padres de los scouts de las asociaciones juveniles, Exploradores de Madrid y Scouts de Madrid, en apoyo de la educación en casa. Ambas asociaciones juveniles forman la Federación Madrileña de Escultismo. La coordinación del Programa corre a cargo de la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid (ASGAM), como servicio y apoyo a ellas.

La primera sesión, NORMAS Y LÍMITES EN CASA fue ofrecida por María PRIETO URSÚA, también Doctora en Psicología y profesora en la Universidad Pontificia Comillas.

Las sesiones se desarrollan en la Sede de Exploradores de Madrid (calle Hortaleza, 19, 1º; cerca del Metro: Gran Vía) con una metodología dinámica y participativa. La hora de comienzo dDSC_4242e las sesiones es las 19:00 horas, y la duración de 90 minutos.

La tercera y última sesión del Programa es el martes, 9 de junio:   MIS HIJOS Y LAS TECNOLOGÍAS: uso, abuso y problemas. A cargo de Isabel FIDALGO CASARES, Experta en Telecomunicaciones.

La inscripción sigue abierta a todo interesado en asgam.secretaria@gmail.com

Entradas relacionadas