Programa de Formación Familiar I

Programa de Formación Familiar I

El pasado miércoles, 20 de mayo, dio comienzo un novedoso Programa de Formación Familiar destinado especialmente a las madres y padres de los scouts de las asociaciones juveniles, Exploradores de Madrid y Scouts de Madrid, en apoyo de la educación en casa, con una veintena de inscripcionDSC_4175es. Este Programa es coordinado por la Asociación de Scouts y Guías Adultos de Madrid (ASGAM).

Las jornadas fueron abiertas por María MAYORALA, Jefa de Estudios de la Escuela de Formación de Exploradores de Madrid, haciendo elogios a la iniciativa y animando a proseguir una estrecha colaboración en la formación de las familias de los niños y jóvenes scouts de ambas asociaciones de la Federación Madrileña de Escultismo. También Santiago MATAS, en calidad de Presidente de ASGAM, presentó la asociación a las familias asistentes, destacando que este Programa formativo entra de lleno en el servicio y apoyo que ASGAM ha de prestar a las asociaciones scouts juveniles.

La primera sesión de título NORMAS Y LÍMITES EN CASA fue ofrecida por María PRIETO URSÚA (Doctora en Psicología, profesora en la Universidad Pontificia Comillas y Especialista en Terapia de conducta). Tras una presentación de necesidades por parte de los asistentes, la ponente propuso un análisis de casos y expuso el tema acompañado de diapositivas y entregando un documento-resumen. La satisfacción con los contenidos presentados y con la calidad profesional de la ponente se hizo manifiesta con un fortísimo aplauso final. En agradecimiento a su colaboración altruista, se le hizo entrega de una pequeña figura de un clásico explorador.DSC_4183

 

Las sesiones se desarrollan en la Sede de Exploradores de Madrid (calle Hortaleza. 19, 1º; cerca del Metro: Gran Vía) con una metodología dinámica y participativa. La hora de comienzo de las sesiones es las 19:00 horas, y la duración de 90 minutos. Es precisa la inscripción a una o varias de las sesiones en: asgam.secretaria@gmail.com. La inscripción sigue abierta a todo interesado.

 

Las dos sesiones pendientes son:

* Jueves, 28 de mayo:   SOS.: ADOLESCENCIA

Gonzalo AZA BLANC. Doctor en Psicología, profesor en la Universidad Pontificia Comillas.

* Martes, 9 de junio:   MIS HIJOS Y LAS TECNOLOGÍAS: uso, abuso y problemas.

Isabel FIDALGO CASARES. Experta en Telecomunicaciones.

Entradas relacionadas