Día Mundial del Pensamiento 2013 en ASGAM. La cronica

Día Mundial del Pensamiento 2013 en ASGAM. La cronica

 Crónica del Día del Pensamiento y del Fundador 2013

El pasado día 22 de febrero tuvo lugar nuestra primer acto de este 2013, nuestra asociación recién reorganizada decidió aprovechar este bien augurado renacer con la celebración del Día Mundial del Pensamiento – Día del Fundador.

El acto tuvo de especial la participación de tres invitados muy significativos en este día: por un lado Aina Domínguez y Ricardo Ibarra, Presidenta y Secretario Internacional de la Federación Española de Guidismo y por otro lado Elisa García-Mingo Responsable de Formación de la misma Federación y Representante de la Asociación de Guías Scouts de Torrelodones.

El programa del Acto pretendió recoger distintas cuestiones de máximo interés para todos. (Descarga aquí el programa)

Después del Saludo de nuestro Presidente D. Santiago Matas en las que estuvo muy presente el Fundador (descarga aquí el mensaje del Presidente) se inició una presentación documental en la que el Vicepresidente J. Pedro Yepes realizó una breve exposición sobre el origen del Día Mundial del Pensamiento y sobre el Guidismo en general, desde sus inicios hasta la actualidad y desde su situación en el mundo hasta la realidad en España y en Madrid, nuestra Región. La presentación fue conducida en su último tramo por Aina y Elisa que nos hablaron en primera persona sobre las organizaciones que representan así como sobre el Método Guía. (Descarga la presentación aquí).

A continuación nuestro Vocal de Formación Carlos Gómez disertó con gran acierto,  sus palabras que se iniciaron bajo el título “la fuerza está en la unidad” nos hicieron reflexionar sobre valores que tantas veces nos han hecho más fuertes y en los que nos hemos apoyado.

Llegados a este punto, tomo la conducción de la celebración nuestro Vicepresidente Fidel Hernández que nos propuso una actividad dinámica y divertida con la que visualizamos mejor la necesidad de actuar por la unidad y de aportar nuestro esfuerzo personal para conseguirla.

La jornada acabo con un sencillo acto en el que las dos mujeres representantes de las organizaciones de Guidismo, Aina y Elisa, fueron ofrendadas con nuestra pañoleta azul de la Amistad Internacional Scout y Guía en muestra de nuestro vinculo de fraternidad con todas las Guías de Madrid, de España y del mundo.

Y finalmente nos despedimos con nuestro abrazo y nuestra tradicional canción de la despedida que como toda la celebración estuvo acompañada por la guitarra y voz de los scouts J. Javier Molinero y Yurena Ramiro.

En nombre de toda nuestra asociación de Scouts y Guías adultos de Madrid, muchas gracias a todos y todas por vuestra asistencia y más suerte para la próxima a los que no pudieron venir por distintas causas, os echamos de menos.

También un saludo muy especial con agradecimiento por su visita a nuestras herman@s guías, Aina, Ricardo, Elisa, Pilar y Cecilia.

Buena caza y buena ruta!!

NOTA: visita las fotografías del acto siguiendo el siguiente enlace

Entradas relacionadas